Desde el 16 de marzo, Pinardi ha puesto en marcha una iniciativa llamada #DEANDARPORCASA, donde a diario, se les está invitando a todas las familias y jóvenes de los distintos proyectos de todas las Casas que participen en Retos divertidos, originales que les está ayudando a hacer mucho más ameno el confinamiento y con los que se pretende dar continuidad a actividades de ocio, donde muestren y desarrollen sus capacidades, el uso de la tecnología de forma saludable, compartamos recursos educativos e ideas de cómo aprovechar el tiempo en casa.
En la red de Instragram de Pinardi se sube a diario todos los vídeos y fotografías de cada Reto, para no dejar de compartir y mostrar que juntos, sumamos.
Basado en un video lanzado en internet por Francesco Tonucci, un famoso pedagogo de Italia, de cara a ayudar a las familias que agotan ideas y recursos en la reclusión dentro de la vivienda. He elaborado una hoja con 8 grupo de propuestas imaginativas y creativas basadas en el visual thinking.
La idea se basa en tener la escuela en casa y convertirla en un taller para el aprendizaje. por lo tanto no se trata de hacer las actividades académicas que de eso se encargan los colegios y mandar las tareas escolares .
Es una propuesta socioeducativa en la que se persigue: el encuentro entre padres -tutores y niños de la familia. Emplear el entorno de la casa y sus elementos como espacio para el aprendizaje. Ofrece pistas que despierten la imaginación y creatividad y que ayuden a generar momentos y situaciones enriquecedoras tanto para los adultos como para los más pequeños.
Espero sean de ayuda y ofrezcan nuevas pistas a las familias y las tareas que pueden hacer con sus hijos e hijas
Jesus Damian Educador Social