Facebook
Twitter
YouTube


Eduso Consejo General de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales
Ventanilla Única
Campus EDUSO Madrid
» COVID-19 » COVID-19 INICIATIVAS » FAMILIARES
 

FAMILIARES


 

bit.ly/2yRouGQ

Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la izquierda

 

 

 

 

 

Desde el 16 de marzo, Pinardi ha puesto en marcha una iniciativa llamada #DEANDARPORCASA, donde a diario, se les está invitando a todas las familias y jóvenes de los distintos proyectos de todas las Casas que participen en Retos divertidos, originales que les está ayudando a hacer mucho más ameno el confinamiento y con los que se pretende dar continuidad a actividades de ocio, donde muestren y desarrollen sus capacidades, el uso de la tecnología de forma saludable, compartamos recursos educativos e ideas de cómo aprovechar el tiempo en casa.

En la red de Instragram de Pinardi se sube a diario todos los vídeos y fotografías de cada Reto, para no dejar de compartir y mostrar que juntos, sumamos.

 

 

 

 

 

Basado en un video  lanzado en internet por Francesco Tonucci,  un famoso pedagogo de Italia, de cara a ayudar a las familias que agotan ideas y recursos  en la reclusión dentro de la vivienda.  He elaborado una hoja con 8 grupo de propuestas imaginativas y creativas basadas en el visual thinking. 

 

La idea se basa en tener la escuela en casa y convertirla   en un taller para el aprendizaje.  por lo tanto  no se trata  de hacer las actividades académicas que de eso se encargan los colegios y mandar las tareas  escolares . 

 

Es una propuesta socioeducativa en la que se persigue: el encuentro entre padres -tutores y niños de la familia. Emplear el entorno de la casa y sus elementos como espacio  para el aprendizaje. Ofrece pistas que despierten la imaginación y creatividad  y que ayuden a generar  momentos y situaciones enriquecedoras tanto para los adultos como para los más pequeños.

 

Espero sean de ayuda  y ofrezcan nuevas pistas  a las familias y las tareas que pueden hacer con sus hijos e hijas

 

Jesus Damian Educador Social