Facebook
Twitter
YouTube


Eduso Consejo General de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales
Ventanilla Única
Campus EDUSO Madrid
» El Colegio » ¿Quiénes Somos? » ÁREAS DE TRABAJO
 

ÁREAS DE TRABAJO


Uno de los Principios Ideológicos del CPEESM es la Participación, es por ello que debemos tener presente, mantener, fomentar e impulsar, uno de sus principios básicos e históricos en el desarrollo de sus propuestas asociativas internas y externas de actuación.

La participación la entendemos como causa, consecuencia, método y fin de una estructura colegial consolidada y flexible; abierta al cambio y al contexto sociopolítico y cultural en que se encuentra inmerso.

Es uno de los principios más importantes y con una doble visión: la participación del colegiado con el Colegio y la participación del Colegio con el resto de la sociedad, precisamente para una mejora de la misma.

 

-     Área de Comunicación: Elabora los planes de comunicación tanto interna como externa, difusión de la imagen del CPEESM y de la educación social en el ámbito de la Comunidad de Madrid como en relación con otros territorios.

 

-      Área de Desarrollo profesional: Desarrolla la formación continua del/la educador/a social, las relaciones con las Universidades y Centros de estudios, los planes de estudios, etc.

 

 -    Área de Prospección. Organiza el trabajo con el Consejo General de Colegios, Servicios a los colegiados/as, Relaciones Institucionales y administraciones públicas e internacionales.

 

 -     Área de Administración: Elabora el reglamento de régimen interno que se pasará a la aprobación por la Junta de Gobierno, los planes de viabilidad, las memorias de la organización tanto económicas como sociales, la organización del personal, administración y secretaría técnica, apoyo a tesorería y secretaría política de la Junta de Gobierno. 

 

-    Área Socioprofesional: Conlleva el desarrollo de la profesión desde el ámbito profesional y social. Fomenta las relaciones con agentes sociales, administraciones públicas y privadas respecto la figura del perfil profesional de la educación social, la cualificación profesional, las relaciones de profesionales trabajadores/as, convocatorias de ofertas públicas y privadas de empleo y demás aspectos relacionados con la situación profesional.